Receta de Berberechos al vapor

Los Berberechos al Vapor son una receta fácil y rápida de marisco, para sorprender a familiares y amigos.

Ingredientes:

  • 1 Kilo de Berberecho
  • 1/2 Litro de Agua
  • 1/2 Vaso de vino blanco
  • 1/2 Limón
  • 1 Hoja de Laurel

  1. Antes de empezar a preparar los berberechos deberás haberlos dejado en remojo en agua con sal durante al menos una hora, para que dejen ir los restos de arena. Cuando los retires del agua, hazlo con una espumadera o colador, sin volcar el agua para evitar que la arena venga con los berberechos.
  2. A continuación, pásalos por el chorro de agua fría para acabar de limpiarlos bien. Es una pena que una receta tan buena se estropee por los restos de arena.
  3. En una sartén profunda vertemos el agua y el vino y lo ponemos a hervir, junto con la hoja de laurel y el medio limón cortado en trozos.
  4. Cuando hierva el agua vertemos los berberechos. No te preocupes si no se cubren con el líquido, de hecho se tienen que cocinar al vapor, no hervidos.
  5. Tapa la sartén para que el marisco se cocine al vapor, y déjalo durante unos cinco minutos.
  6. Cuando los berberechos se abran ya estarán listos.
  7. Pon los Berberechos al vapor en una fuente y listos para servirlos como aperitivo previo a uno paella de marisco o lo que quieras.

No dejes de compartir nuestras recetas de mariscos

#mariscodevigo


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información