Cuáles son los factores que influyen en el precio del marisco

El precio final del marisco, está influenciado por numerosos factores. Es frecuente encontrar subidas - bajadas en el coste de estos alimentos a lo largo del año y por todo ello a continuación se expondrán los parámetros, los cuales influyen notablemente en esta materia prima, tan demandada actualmente.


Cuantía y calidad del género

La cantidad de marisco, varía en función de la pesca conseguida en cada jornada. Una disminución notable de las capturas, puede producir un aumento considerable de los precios, ya que la demanda será mucho mayor que la oferta. La calidad también es un factor de gran importancia, ya que los compradores buscan la mejor materia prima y todo ello es sabido por las lonjas, las cuales suben los precios.

El tamaño del marisco

La dimensión puede determinar un importante aumento en el valor del producto. En los mercados están mucho más valorados aquellos moluscos de un mayor tamaño, siempre dentro de unos límites.

El precio establecido en lonja

En función del precio mínimo establecido en lonja, el coste de la materia prima puede resultar mayor. Esto es frecuente en diferentes momentos del año, donde el precio del marisco es superior o inferior al habitual.

La demanda

Este parámetro se basa en la ley de la oferta y la demanda. En aquellos momentos que exista un mayor número de compradores en la lonja, el precio del marisco será más elevado. Todo esto repercutirá en el precio final del consumidor, ya que el comercio deberá elevar el precio para cubrir gastos y obtener beneficios.

Factores ambientales

Este factor es de gran importancia en la compra de marisco, ya que se encuentra influenciado en gran medida por las condiciones meteorológicas. También la contaminación, produce una merma en el marisco, lo cual se traduce en un precio más elevado de aquel género exento de alteración.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información