Descubre qué tipo de marisco hay

Existen diferentes tipos de mariscos, a continuación, vamos a presentarlos para que todas las personas interesadas en conocerlos puedan descubrirlos. Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que podemos dividir de forma general los mariscos en tres grandes grupos, dentro de los cuales podemos encontrar las diferentes especies de marisco.

Crustáceos, con caparazón rígido

Los crustáceos son uno de los grupos de marisco más populares que encontramos. Su seña de identidad, es el caparazón rígido que llevan por fuera de su cuerpo. Dentro de este grupo, podemos encontrar mariscos tan deliciosos como los langostinos, los percebes, los camarones, las langostas o el centollo.

Para identificar a mariscos de este grupo, tan solo nos tendremos que fijar en las especies que acabamos de mencionar y buscar similitudes, y sobre todo, fijarnos en si tiene o no caparazón externo.

Los moluscos, con concha o sin ella

Los moluscos, a los que también se les conoce como bivalvos, por sus dos conchas son animales muy peculiares, que también podemos encontrar sin concha. Estamos ante seres cuyas conchas se abren y cierran según sus necesidades del día a día, como alimentación y demás, pero que no tienen por qué tener siempre concha.

Dentro de este grupo podemos encontrar suculentos mariscos como los chipirones, que es un ejemplo de molusco sin cocnha, los mejillones, las almejas y los fantásticos pulpos.

Los equinodermos, un esqueleto interno muy peculiar

Dentro de este grupo encontramos mariscos tan peculiares y únicos como las estrellas de mar. A nivel gastronómico, se puede destacar el erizo de mar, muy apreciado en la mesa y que tiene un impactante sabor a mar, muy profundo y que sin duda resulta inolvidable. Sus extrañas formas son fruto de sus particulares esqueletos y su impresionante simetría hace que sean animales muy atractivos y originales.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información