Top 3 recetas de marisco

A la hora de cocinar marisco cada uno tiene su estilo y sus recetas favoritas. Sin embargo, tenemos que tener claro que hay un top 3 de recetas de marisco que resulta imprescindible que todo buen cocinero sepa, o que toda persona que quiere deslumbrar a alguien con este tipo de comida, tiene que aprender.

Vamos a echarle un vistazo a estas 3 recetas que podríamos situar en el podio de recetas de marisco, para poder hacerlas en casa y sorprender a nuestros comensales.

1.Paella de marisco

La paella de marisco es un clásico donde los haya. Se trata de uno de los platos más populares que podemos encontrar, que una vez que dominemos dejará boquiabiertos a quien lo pruebe. Para esta receta vamos a utilizar calamares, choco, también usaremos gambas y cigalas, y podemos añadir a mayores mejillones que siempre quedan muy bien en las paellas de marisco. Usaremos también arroz bomba, que es el más indicado para que absorba bien el sabor del marisco. No se tarda mucho en cocinar y sin duda es muy agradecido.

2. Almejas a la marinera

Las almejas a la marinera son un éxito asegurado. Se trata de un plato con orígenes gallegos en su receta original, que nos trae a la mesa un sabor a mar increíble. Es un plato muy rápido de preparar, tan solo necesitaremos unos 400 gramos de almejas, 2 dientes de ajo, un poco de harina, aceite, una pizca de pimienta negra y perejil.

3. Pulpo a feira

El pulpo a feira es uno de los clásicos de la gastronomía gallega, que se ha popularizado tanto que ya se ha convertido en una receta de marisco indispensable en cualquier parte de España. En su sencillez radica su éxito, tan solo necesitamos pulpo, sal gorda, aceite de oliva, pimentón dulce y pimentón picante. Se puede acompañar con unas patatas cocidas para dejar un plato de 10 en la mesa.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información