Beneficios de comprar marisco sostenible

Comprar marisco sostenible presenta muchos beneficios. Tenemos que ser conscientes de que hoy en día debido a la gran expansión de los mercados en general, es posible comprar marisco de todo tipo. Pero hay que hacer hincapié en que comprar marisco sostenible es bueno a diferentes niveles.

Para comprender mejor de lo que estamos hablando, vamos a echarle un vistazo a los beneficios de comprar marisco sostenible.

Positivo para el medio ambiente

Tenemos que tener en cuenta que el consumo de marisco sostenible es tremendamente beneficioso para el medio ambiente. Si compramos marisco sostenible estamos garantizando respeto total a la naturaleza y que los pescadores utilicen técnicas respetuosas y responsables para conseguir ese marisco que terminamos comiendo.

Positivo para la población

Por otro lado, hay que destacar que en el mundo algo más de 800 millones de personas dependen directamente del pescado y del marisco como fuente de ingresos. La mayoría de estas personas viven en países en vías de desarrollo, por eso es importante garantizar que se reparten los ingresos de forma sostenible. Es importante colaborar comprando marisco sostenible, para que se garanticen los puestos de trabajadores de los pescadores a largo plazo, y se cree un mercado sostenible, que no busque tan solo el beneficio económico a corto plazo, si no que busque que todo resulte sostenible y equilibrado.

Se debe exigir que el marisco que comamos esté perfectamente etiquetado, de esta forma evitamos confusiones respecto a su origen y podemos verificar que se trata de marisco sostenible. Además, es importante rechazar aquellos mariscos que no puedan ser comercializados, por no cumplir con la talla con la que tengan que cumplir, o bien porque se estén comercializando en una época en la que no se debería comercializar debido a algún tipo de veda o similar. Tenemos que informarnos y comer marisco sostenible para asegurar el futuro del mercado del marisco a nivel internacional.

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información