Mejillón

Mejillón

4,50 €

Disponibilidad según variantes - (Imp. Incluidos)

Peso1 Kg

Peso

Familia: Mariscos
Categoría: Mejillón


El mejillón es un molusco filtrador que vive fijado al sustrato, alimentándose de plancton y otras criaturas microscópicas de mar que flotan en el agua. Son exclusivamente marinos y viven tanto en zonas intermareales como zonas sumergidas de las costas de todo el mundo.

Es el molusco por excelencia de Galicia, donde se produce en batea desde hace más de cuarenta años, situadas sobre todo en las rías de Vigo, Pontevedra, Muros, Ares y Arousa. La utilización, hace años, de nuevas técnicas de aprovechamiento de los recursos marítimos propició en estas zonas la creación de fábricas de salazón, que han sido las precursoras de las actuales industrias conserveras, numerosas en todas estas comarcas y principal fuente de riqueza. Su época de consumo más apropiada es la primavera, aunque está exquisito en cualquier época del año.



Precio 4,50€ / Kg

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información